DATA4 LOGRA UN RÉCORD DE RECAUDACIÓN DE FONDOS PARA IMPULSAR SU LIDERAZGO EUROPEO EN EL SECTOR DE LOS CENTROS DE DATOS

Animado por un mercado en auge y por inversores y clientes que confían diariamente en ellos, DATA4 acaba de completar una importante campaña de recaudación de fondos para seguir impulsando sus objetivos; acelerar su estrategia de crecimiento internacional y duplicar sus ingresos para el año 2024 con el fin de consolidar su posición como líder europeo en centros de datos nacidos en Europa.

La pandemia mundial de COVID-19 ha acentuado aún más la importancia del almacenamiento de datos en la sociedad moderna de varias maneras, entre las que cabe destacar la necesidad de adoptar ampliamente el teletrabajo y ampliar la penetración del comercio electrónico, acelerando así las tendencias estructurales que ya prevalecen

Los centros de datos son infraestructuras digitales de última generación, ultraconectadas y seguras que satisfacen las necesidades de alojamiento de datos de las empresas en términos de transformación digital y conectividad. En este contexto, DATA4 acaba de completar una importante ronda de financiación de un grupo de inversores liderado por AXA IM – Real Assets, que muestra el deseo de los accionistas de desempeñar un papel activo en la transformación digital apoyando el desarrollo de los centros de datos.

Esta captación de fondos representa un hito importante para la empresa. Olivier Micheli, Presidente del Grupo DATA4, ha declarado: «Estamos encantados con la confianza y el apoyo inquebrantable de AXA IM – Real Assets, que nos ha permitido acelerar nuestro crecimiento en los últimos años. Gracias a su continuo apoyo, DATA4 dará un gran paso adelante en su desarrollo. Nuestro objetivo es claro; duplicar nuestros ingresos en un plazo de 5 años y consolidar nuestra posición como el líder europeo de centros de datos nacidos en Europa, y en este contexto, DATA4 está idealmente posicionado para sacar provecho del crecimiento del sector en sus mercados existentes, tanto nacionales como internacionalmente. Comprometidos con un enfoque eco-responsable, seguiremos invirtiendo paralelamente para desarrollar edificios inteligentes y aportar cada vez más innovación a nuestros clientes».

Aunque DATA4 ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos tres años, con un aumento del 50% del volumen de negocios y una cartera de clientes que se ha quintuplicado, el Grupo no tiene la intención de detenerse ahí y pretende invertir 650 millones de euros en los próximos 5 años, como parte de un enfoque eco-responsable, la misma cantidad que la invertida en los últimos 13 años.

DATA4 tiene previsto ampliar sus actuales campus (19 centros de datos ya operativos en Francia, Luxemburgo, Italia y España) que proporcionan a sus clientes soluciones de alojamiento de datos de alto rendimiento, seguras y respetuosas con el medio ambiente, y construir 23 nuevos centros de datos. El Grupo también está tratando de ampliar su presencia a nivel internacional, en particular en Alemania, Europa central y los países escandinavos.

Por último, en cuanto a la innovación, DATA4 cuenta con un enfoque eco-responsable de vanguardia. Todos los edificios inteligentes o «centros de datos inteligentes» están diseñados para garantizar la excelencia operativa, pero también para optimizar el consumo de energía y los recursos utilizados. El Grupo trabaja constantemente para reducir la huella ecológica de su negocio mediante una serie de iniciativas, entre las que se incluye la garantía de que el 100% de la electricidad consumida en sus centros de datos corresponde al 100% de la electricidad de fuentes renovables inyectada en la red eléctrica del proveedor local.

DATA4 va aún más lejos con su oferta de Smart DC a medida, que ayuda a concienciar a las empresas sobre el impacto medioambiental de su infraestructura y sus datos. Los indicadores de rendimiento y ambientales (temperatura, humedad, consumo de agua y energía y emisiones de gases de efecto invernadero) les permiten vigilar en tiempo real la huella ambiental de su espacio y equipo con el fin de adoptar prácticas más sostenibles.

Hoy en día, DATA4 se enorgullece de poder contar con todos sus inversores para cumplir su misión como un actor clave en el mercado de los centros de datos en Europa, persiguiendo su crecimiento e invirtiendo en tecnologías de vanguardia destinadas a hacer frente a los desafíos medioambientales actuales.